Socializarán las herramientas de acceso a la información en sectores vulnerables
Iván de León




Guadalajara, Jalisco.

Las herramientas de transparencia deben estar al alcance de todos. Y por ello, el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), encabezó la firma de un acta que implica acercarlas a los sectores vulnerables.

Si bien esta nueva estrategia busca ayudarle a la gente que conozca cómo se utiliza el presupuesto público, también implica beneficios como los pasos a seguir para el acceso a una beca, gestionar apoyos en los diferentes niveles de gobierno y acceder a convocatorias, entre otros ejemplos.

La población en general puede tener acceso a la información y esta red está dirigida a la población vulnerable, que viven en zonas marginadas del Estado y que, por su condición, no cuenta con los medios de información para su desarrollo.

En este proceso participa la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) por medio de su presidente, Alfonso Hernández Barrón.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) también es participe en esta red de socialización de derecho al acceso a la información. El director de la preparatoria 7, Ernesto Gerardo Castellanos, declaró al respecto.


Iván De León Meléndrez