“Smiley” regresa a Guadalajara para celebrar el amor con comedia y emoción
Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Tras el éxito de sus funciones en septiembre pasado, la obra Smiley, escrita por Guillem Clua y dirigida por Joserra Zúñiga, regresa al Conjunto Santander este fin de semana para dos funciones especiales con motivo del Día de San Valentín.

  • La comedia romántica LGBT que ha conquistado a la Ciudad de México con más de 100 representaciones se presentará el viernes a las 20:30 horas y el sábado a las 19:00 horas en la Sala 2 del recinto.

Con una historia emotiva pero cargada de humor, Smiley explora las complejidades del amor en la era digital a través de la relación entre Bruno (Martín Barba) y Álex (Sergio Velasco). La obra es una adaptación mexicana de la serie española transmitida en Netflix en 2022.

“Smiley” regresa a Guadalajara para celebrar el amor con comedia y emoción

Actores de la obra Smiley. Foto: Héctor Navarro

Sergio Velasco destaca la importancia de la obra y el recibimiento que tuvieron en su primera visita a Guadalajara:

"Es una gran oportunidad, nos fue muy bien la última vez, por eso hemos vuelto. El público creo que salió súper contento, súper divertido, es una obra que al fin y al cabo habla del amor, el amor es universal.

Todo el mundo se ha identificado desde el punto de vista de la comedia con un personaje o con otro y es muy bonito que nos vuelvan a llamar aquí y que nos digan además que está ya casi todos los boletos agotados".

Por su parte, Martín Barba resalta el trabajo de adaptación que ha permitido que la historia conecte con el público mexicano:

"Gracias al director que tenemos que es Joserra Zúñiga y a la adaptación que se hizo entre él y los primeros cuatro actores que estuvimos que fue Sergio, Jerry, Jesús Zavala y yo se logró hacer una muy buena adaptación, una muy buena tropicalización a México y ahora a Guadalajara también.

Porque creemos que eso hace que conecte de una manera muy distinta a la gente y gracias al director la historia se va mucho más hacia la comedia y creo que eso la gente lo disfruta mucho y pues se van a poder reír un buen rato".

Sobre el espacio donde se llevará a cabo la puesta en escena, Barba también destaca las cualidades del Conjunto Santander:

"Aquí el Conjunto Santander es un lugar hermoso, caben 800 personas, uno de los teatros más tecnológicos que hay; entonces la experiencia es muy distinta.

Sí creemos que a lo mejor aquí la gente está más abierta pues creo que de repente cuando ya uno ha visto mucho uno llega más con el ojo de crítico, eso pasa mucho en México, sobre todo en la comunidad actoral y teatral; pero sin duda hemos descubierto que aquí en Guadalajara la gente viene a pasársela bien".


Héctor Navarro