The Warning enciende el Auditorio Telmex con una noche de rock explosivo
Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

The Warning continúa consolidándose como una de las bandas de rock más prometedoras de la escena nacional e internacional.

La noche del jueves, el trío regiomontano conformado por Daniela, Paulina y Alejandra Villarreal ofreció un show en el Auditorio Telmex, donde el recinto abarrotado vibró con su potencia musical y una producción visual de primer nivel.

Desde temprano, cientos de seguidores se congregaron a las afueras del auditorio, ansiosos por presenciar el espectáculo.

A las 21:00 horas, el recinto se sumió en la oscuridad y un telón semitransparente cubrió el escenario, proyectando siluetas que elevaron la expectativa. Con el primer estruendo de guitarra, bajo y batería, el telón cayó y arrancó la noche con la canción Six Feet Deep.

Ataviadas con trajes negros, las hermanas Villarreal desbordaron energía desde el inicio, contagiando al público, que respondió con saltos. La intensidad continuó con S!CK y Satisfied, mientras Daniela, la vocalista, se dirigía a los asistentes:

“Estamos muy felices de estar de regreso con ustedes. ¡Miren nomás este lugar! Muchísimas gracias, tenemos una noche muy especial preparada para ustedes. Esta noche es para ustedes, Guadalajara. Gracias por estar con nosotros”.

El espectáculo no solo destacó por su potencia musical, sino también por su impresionante producción visual. Además de las pantallas del auditorio, seis pantallas adicionales capturaban cada detalle de la ejecución de las hermanas, en una puesta en escena que recordó a la utilizada por Muse en su tour "The Resistance"

El setlist avanzó con Dust to Dust, Dull Knives y Escapism, donde Paulina y Alejandra tomaron mayor protagonismo. En Apologize, la atmósfera se tornó íntima con tonos azulados y visuales de cristales flotando en el espacio.

Uno de los momentos más intensos llegó con More y Money, que hicieron retumbar el auditorio. En este último, Daniela propuso un duelo de voces entre el público:

“Nos vamos a dividir en dos equipos. Aquí conmigo (a la izquierda) van a gritar ‘money’, y los que están con Ale van a gritar ‘cash’, a ver quién gana”.

  • Tras casi dos horas de concierto, The Warning dejó en claro que el rock no ha muerto; al contrario, ha tomado una nueva forma en la energía de tres jóvenes regiomontanas que, con talento y pasión, están llevando su música a escenarios cada vez más grandes alrededor del mundo.

Héctor Navarro