Guadalajara, Jalisco.
Derivado de la denuncia de una usuaria del Mi Macro Periférico a quien le prohibieron el ingreso con la carriola donde transportaba a su bebe en un acto de clara discriminación y desarticulación de reglamentos entre el Tren Eléctrico y el Macrobús.
La mañana de este miércoles el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), envió un breve comunicado donde lamenta el hecho y se compromete a modificar el reglamento del Macrobús para eliminar esta prohibición que limitaba el acceso a mujeres madres y personas cuidadoras.
Hasta ayer, fecha en que este medio publicó la denuncia de la mujer afectada, el sitio web del SITEUR, en el apartado del reglamento del Macrobús actualizado en 2018, tenía explícitamente la prohibición del ingreso con carriolas.
- Sin embargo, en el transcurso del día retiraron este apartado y, en su comunicado, se comprometieron a homologar los reglamentos a fin de que, tal y como sucede en el Tren, en Mi Macro Calzada y Mi Macro Periférico, se permita el acceso irrestricto a personas con carriolas para sus hijas e hijos, subsanando así un acto de discriminación que operó durante años.
- Tras ser exhibido, el SITEUR modifica reglamento del Macrobús y permitirá ingreso con carriolas - 08 octubre, 2025
- Mi Macro discrimina a personas cuidadoras al prohibir ingreso con carriolas- 07 octubre, 2025
- En TVMorfosis Colombia analizan los contenidos transmedia como estrategia de diversificación para contar historias - 16 mayo, 2025