Sindicato Democrático de la Secretaria General de Gobierno ha sufrido represalias




Guadalajara, Jalisco

Los integrantes del Sindicato Democrático de la Secretaría General de Gobierno (SGG) realizaron dos manifestaciones en mayo de este año, para exigir que se les autorizara un incremento salarial, más allá del índice inflacionario. Sin embargo, pese a que se trató de protestas pacíficas, quienes participaron en ellas, han sufrido represalias, acoso laboral y amenazas.

Adriana Albarrán, dirigente del gremio, explicó que a algunos trabajadores se les cambió de área y a siete más se les quiere retirar el beneficio de una pensión en el estacionamiento público del gobierno estatal.

Responsabilizan de las represalias al director del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, Carlos Márquez Rico, y a dos directores de área, Roberto Íñiguez Aguilar y Jesús Jiménez Cázares.

El Sindicato Democrático también quiso indagar cuánto dinero obtuvo el Registro Público, a raíz de una certificación de la norma ISO, pero los datos le fueron escatimados, pese a estar obligados a entregarla por la Ley de Transparencia.

Adriana Albarrán hizo un llamado al secretario de Gobierno, Roberto López Lara y al gobernador Aristóteles Sandoval, para que frenen el hostigamiento laboral.

El caso ya fue denunciado por el Sindicato Democrático ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ).