Siete mil trabajadores del HCG continuarán trabajando bajo protesta




Guadalajara, Jalisco

A pesar del anuncio del Gobierno de Jalisco para finiquitar algunos adeudos al Hospital Civil de Guadalajara (HCG), los siete mil trabajadores de las unidades médicas Fray Antonio Alcalde y Juan I. Menchaca continuarán trabajando bajo protesta.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores, Juan José Hernández Rodríguez, informó que junto con  las sociedades y agrupación médica del hospital formaron el Frente Común en Defensa de la Salud con el objetivo de velar por la seguridad interna del recurso humano, y estar al pendiente de los avances de las negociaciones con el Poder Ejecutivo.

Confió en que haya  una solución pronta para los pagos correspondientes a las multas fiscales, homologación salarial y al fideicomiso de jubilaciones y pensiones.

Con relación a la deuda de 390 millones de pesos correspondiente al capítulo mil, homologación salarial, comentó que deberá reunirse algunas áreas del Hospital Civil y de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) para conciliar la deuda.

En el rubro del fideicomiso de jubilados y pensionados, el líder sindical indicó el saldo pendiente del año 2015 y del 2016 suman 98 millones de pesos.

Por lo pronto los siete mil trabajadores continuarán laborando bajo protesta hasta que haya una solución  a sus demandas.

- El Dato -

La deuda del Gobierno de Jalisco con el HCG es por el Seguro Popular por la cantidad de 284 millones de pesos, por homologación salarial 390 millones de pesos, por multas fiscales por 17 millones de pesos y por el Fideicomiso de Jubilados y Pensionados 2015-2016 por 96 millones de pesos.