Con una serie de conciertos, PALCCO celebra el Día Internacional del Jazz
Fotografía: Palcco




Guadalajara, Jalisco.

En abril se celebra el Día Internacional del Jazz y, por ello, durante todo este mes PALCCO lleva a cabo un ciclo de jazz, aun quedando para el deleite del público las presentaciones del sábado 23 y 30. Esta última siendo el día exacto de la efeméride, nos cuenta Mariel Tinoco, directora artística de PALCCO.

"Venimos calentando motores con los conciertos previos que incluyen, sobre todo, bandas de jazz locales, porque hay una escena en Jalisco muy grande. Entonces, queríamos abrir un foro para estos artistas que pudieran llenar una sala de concierto y no solo estar en los bares de siempre y volverlo como un espectáculo cultural de la talla que es".

El concierto del 23 correrá a cargo del Cuarteto Solar, agrupación con más de 10 años de trayectoria que busca, en tiempo real, la estructura formal, compleja, sonora y constante en los elementos estilísticos y estéticos, creando temas originales donde cada uno de sus integrantes conjuga la vanguardia del jazz con elementos del folclore.

Mientras que, para la fecha de clausura, se podrá disfrutar de los concertistas de Bellas Artes Rafael Urrusti y Jozef Olechowski con una presentación peculiar.

Mariel Tinoco, directora artística de PALCCO:

"La diferencia que hemos tenido con las otras bandas (conciertos previos) es que es música de su autoría o arreglos de su autoría de los clásicos del jazz, del blues que todos conocemos, pero en esta ocasión, para el cierre, es una suite de jazz compuesta para esos dos instrumentos (piano-flauta)".

En noviembre de 2011, durante la Conferencia General de la Unesco la comunidad internacional proclamó el 30 de abril como el "Día Internacional del Jazz". Este día reúne a comunidades locales, escuelas, artistas, historiadores, académicos y fans del jazz de todo el mundo para celebrar y aprender sobre el arte del jazz, sus raíces, su futuro y su impacto.

Los boletos van de los 150 a los 180 pesos y se pueden adquirir en Boletia.com

https://palcco-ciclo-de-jazz-olechowski-urrusti.boletia.com/


Héctor Navarro