Secretario de Salud, Antonio Cruces Mada  desconfía de directivos de HCG




Guadalajara, Jalisco

El secretario de Salud, Antonio Cruces Mada rectificó, y reconoció que el presupuesto ordinario de los Hospitales Civiles de Guadalajara asciende a 3 mil 80 millones de pesos.

Con la suma de otras bolsas, entre ellas Seguro Popular, alcanza entre los 4 mil 500 y 5 mil millones de pesos como había mencionado, declaró el funcionario estatal.

Sin embargo, insistió que el gasto no se ha hecho con base en prioridades y que su desconfianza no es hacia la institución ni personal médico, sino hacia a sus directivos. 

En lo que va de la actual administración se le han entregado 3 mil 350 millones de pesos, de Seguro Popular complementarios y no se explica por qué no son suficientes.

Antonio Cruces Mada advirtió que hay una auditoría en proceso y que la Contraloría del Estado dará a conocer los resultados en próximos días.

El secretario de Salud hizo estas declaraciones, luego de que el Sindicato Único de Trabajadores de los Hospitales Civiles de Guadalajara se manifestaran por segundo día  consecutivo afuera de sus instalaciones.

El funcionario afirmó que no tiene justificación el déficit presupuestal de esta institución, la cual a su juicio tampoco puede hablar de que atiende a más personas.

Aclaró que hasta el viernes se reanudarán negociaciones con sus directivos, para llegar a un acuerdo de pago.