Con bandas de música y cientos de militantes, que atiborraron las sedes del PRI en Guadalajara, Zapopan y El Salto, se registraron planillas con candidatos únicos a presidir los comités municipales. En Guadalajara, la diputada local con licencia, Claudia Delgadillo González, se inscribió como aspirante, llevando como candidato a secretario general del PRI Guadalajara, al regidor Salvador de la Cruz Rodríguez. Al acto, acudieron los secretarios de Salud, Antonio Cruces y de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso.
Claudia Delgadillo pronunció un discurso fuerte y directo en contra del alcalde tapatío, Enrique Alfaro, a quien le advirtió que el PRI sacará a Movimiento Ciudadano de la Presidencia Municipal de Guadalajara, en los siguientes comicios. La legisladora y ex regidora priista afirmó que los emecistas son insensibles a los problemas sociales y han atacado a personas honradas que trabajan en el comercio informal en Guadalajara y eso -le advirtió a los alfaristas- les va a pasar factura en las votaciones de 2018.
En Zapopan, se registró como candidato de unidad Óscar Santos Rizo, y en El Salto, se inscribió también con planilla única el ex alcalde Gerardo González Díaz, quien en su discurso advirtió a los militantes que no va a tolerar divisiones internas, con vistas a los comicios de 2018. Claudia Delgadillo asumirá la presidencia del PRI Guadalajara, en un acto político a realizarse el próximo 17 de noviembre.