Guadalajara, Jalisco
Vecinos de las colonias aledañas al Parque San Rafael se manifestaron este domingo en contra de las torres de departamentos que se construirán en la zona y de un colector pluvial y un vaso regulador que cercenará 2.5 hectáreas de área verde, es decir, una tercera parte del complejo deportivo.
Gabriela Cervantes, presidenta del Colectivo Unidos por la Paz y colonias aledañas especificó que en mayo de 2016 el ayuntamiento de Guadalajara otorgó la licencia para construir. 13 Torres de 15 pisos y 95 departamentos cada una, más un centro comercial, en el Club Chivas Rafael.
Cervantes afirmó que ya no cabe más gente en la zona y el proyecto traería 4 mil nuevos habitantes.
Por otra parte el colector desaparecerá las canchas de béisbol para descargar aguas negras, a pesar que está a un lado de una escuela primaria Manuel Alatorre.
Cervantes aseguró que en esta zona no es de alta incidencia inundación, y que la obra tendría que estar ubicada hacia el lado de la Glorieta del Charro.
Criticó que mientas a cualquier ciudadano le cobran 13 mil pesos para remodelar una fachada en sus viviendas, al Grupo San Carlos que construirá las tres torres le cobraron nada más 6 mil 300 pesos por su licencia.
Anunció que ya demandaron ante el Tribunal de lo Administrativo la nulidad de la licencia y tramitaron un juicio de amparo ante un juzgado federal.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023