Se manifiestan un contingente de alrededor de 5 transportistas de Pemex




Guadalajara, Jalisco

Fue en las oficinas de servicio de Pemex ubicadas en la avenida Aviación en Zapopan donde un contingente de alrededor de 50 transportistas de carga pesada o traileros se manifestaron, aunque de manera pacífica, bloquearon uno de los accesos de estas oficinas, para impedir así el ingreso y salida de las pipas y el resto de vehículos. 

Leonardo Gutiérrez, quién es transportista detalló que el objetivo principal es motivar a la población a manifestarse y alertar sobre las consecuencias de este incremento a los hidrocarburos, que no sólo se verán reflejados en el aumento a la gasolina de sus vehículos sino en el costo de servicios y productos que se mueven por la republica por medio de estos trailers. 

Los transportistas comentan que, dependiendo del vehículo, el incremento en la carga de gasolina por semana alcanzará los 10 mil pesos, este aumento en los gastos de operación se verá reflejado en los mismos productos que transportan o en la pérdida de clientes ante la imposibilidad de pagar cifras tan altas. 

Los manifestantes detallaron que permanecerán en plantón a las afueras de las oficinas de Pemex el tiempo que sea necesario, y de ser posible se continuará con el cierre de vialidades.