Se debe trabajar en un banco de proyectos estratégicos: Benjamín Cárdenas




Guadalajara, Jalisco

Por ley, se debe obligar a los ayuntamientos y al gobierno de Jalisco a elaborar un banco de proyectos estratégicos para la ciudad, a fin de evitar que se sigan realizando obras “basadas en ocurrencias”, estableció Benjamín Cárdenas Chávez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Jalisco, durante la realización de un foro para reformar la Ley de Obra Pública, que data de 2004, por lo cual ya es obsoleta.

Al foro acudieron integrantes de la Coparmex, del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), así como la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), además de los diputados locales de Movimiento Ciudadano (MC), Ismael del Toro Castro y Ramón Demetrio Guerrero.

Uno de los propósitos de los constructores es que la Ley de Obra Pública elimine la discrecionalidad en la asignación de obras y con ello evitar la corrupción y los “moches”.

En enero, el Congreso del Estado hará otro foro de consulta y se espera que en el primer semestre de 2017, quede lista la nueva Ley de Obra Pública de Jalisco.