Guadalajara, Jalisco
Éste viernes se llevó a cabo la Segunda Conferencia Nacional de Procuración de Justicia en donde se tocaron temas para mejorar el Sistema de Justicia Adversarial, además de buscar implementar modelos para los protocolos de desaparición de personas.
En este tema el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, pidió a la titular de la Procuraduría General de la República (PGR) la implementación de un modelo a nivel nacional para trabajar en el tema de las personas desaparecidas como se logró bajar los secuestros, tras la coordinación nacional.
Por su parte la procuradora general de la República, Arely Gómez, aprovechó para anunciar que el asesinato del Juez de Distrito, Vicente Zacarías Bermúdez, no quedará impune por lo que buscarán nuevos esquemas para combatir a la delincuencia.
Por último el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dijo que es tiempo de realizar una revisión y analizar los errores del Nuevo Sistema de Justicia Adversarial con el objetivo de hacerlo más perfectible, y ajustar las deficiencias.