Se cruzan giras del gobernador y del presidente de Alemania




Guadalajara, Jalisco.

Si te preguntas cuál será el beneficio específico en materia de inversiones para Jalisco con la visita del gobernador Enrique Alfaro a España, lo mismo se pueden estar cuestionando en Alemania con la visita del presidente de la República Federal, Frank-Walter Steinmeier a Jalisco.

El Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza y su esposa Guadalupe Gallo, recibieron al presidente de la República Federal de Alemania y su esposa para sostener una visita oficial de “trabajo” en Jalisco.

Esa reunión fue a puerta cerrada. Lo único que sabemos es por un boletín informativo del gobierno que dice que el encuentro (en el que ni el gobernador de Jalisco estaba) responde al interés del país europeo por ampliar su colaboración, cooperación e intercambio internacional con el estado en diferentes temas en los que destaca la entidad: economía, innovación y cultura.

O sea que no se dio a conocer la firma de algún acuerdo de colaboración o de inversión, becas o algún beneficio específico.

Las actividades fueron a puerta cerrada por “instrucción” de los invitados.

Mientras tanto, el gobernador de Jalisco está en Europa en una gira en la que hasta el momento no ha generado información de inversiones en el sector turístico.


Elizabeth Ortiz