Guadalajara, Jalisco.
Próximo a cumplir cinco años de tejer por la paz y de un llamado a alto a la violencia, feminicidios y desaparición de personas, la Colectiva Hilos “sangre de mi sangre” mantiene la resistencia social y una revolución silenciosa cada domingo en el Parque Revolución en Guadalajara.
La fundadora de la Colectiva Hilos, Claudia Rodríguez habla de un antes y el ahora sobre sus objetivos.
“Nos dimos cuenta de la violencia tan impresionante que empezó a anotarse aquí en nuestro estado, la cantidad de feminicidios, desapariciones, trata de personas viene de tiempo atrás.
Pero notamos un incremento en esas fechas y como teníamos ya el colectivo empezamos a querer visualizar para que no se normalizara estas violencias que finalmente nos afecta a todos y todas”.
Próximo a cumplir cinco años en diciembre, denuncia que la violencia se ha agudizado en Jalisco.
"En realidad yo creo que no se ha disminuido, se ha incrementado mucho y es alarmante, no solamente la cantidad de violencia sino la manera o sea es una cosa bastante perversa para mi manera de ver".
- A la Colectiva Hilos acuden madres de familias de personas desaparecidas, así como activistas a fin de hacer una resistencia social ante el panorama de violencia que se vive en Jalisco.
- Tras 145 horas sin alimento, madres en huelga de hambre urgen aprobación de Ley Vicaria- 05 junio, 2024
- "De la calle a la Cancha", el torneo que busca sumar a los jóvenes al deporte, inicia su edición número 15 - 05 junio, 2024
- Para lograr custodia de menores, de plano sugieren a padres que cambien de género - 05 junio, 2024