Fotografía: Twitter "@rvillanueval".
Guadalajara, Jalisco.

Con una reducción de 14% en el presupuesto para el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el Rector General de la casa de estudios, Ricardo Villanueva Lomelí, destacó la gestión que hizo el rector de este centro universitario Francisco Javier Gonzales Madariaga en el marco del Tercer Informe de Actividades.

“Llevamos tres años con dificultades presupuestales. El Gobierno federal, a todas las universidades del país, ha decidido sólo darles la inflación, todas las bolsas extraordinarias que existían en 2019 desaparecieron, el único que queda sigue siendo el pro es de que. No nos alcanza y todos los demás desaparecieron, y son más de mil 300 millones de pesos al año que son los que recibe menos al año la universidad. Al darnos la inflación es reconocernos cero pesos y es darte sólo lo que se encarecieron los productos de un año al otro”.

De la labor realizada durante la pandemia de COVID-19, cuando el personal de este centro universitario, ubicado justo en la Barranca de Huentitán, recibió a miles de personas a que les fuera aplicada su vacuna anticovid sin bajar de su automóvil, Ricardo Villanueva Lomelí aplaudió la labor titánica realizada por el personal del CUAAD.

“Estos dos años nos dieron una muestra de empatía, cualquiera se podría preguntar qué tiene que hacer el CUAAD para enfrentar una pandemia y con el estacionamiento más chico que tenemos en toda la universidad lograron, no sé de dónde, hacer que cubriera un drive thru, todavía no sé dónde cupieron los carros aquí pegados a la barranca, que aplicaron 29 mil dosis en este centro universitario”.

De los 320 mil estudiantes que conforman la comunidad universitaria, en el CUAAD hay casi ocho mil.

Iván De León Meléndrez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here