En diciembre retienen a 14 al día por conducir alcoholizados en la metrópoli
Fotografía: Twitter @JaliscoVial.




Guadalajara, Jalisco.

Sólo entre el 1 y el 19 de diciembre, suman 266 automovilistas retenidos por conducir bajo los efectos del alcohol, lo que significa un promedio de 14 al día. Ante esto, la Policía Vial destaca la importancia de disfrutar con responsabilidad las fiestas decembrinas y evitar una tragedia.

María Guadalupe Rito, directora operativa de la Policía Vial, informo que en ese lapso se han realizado 52 mil 600 pruebas de alcoholimetría, las cuales han derivado en 128 sanciones económicas y 266 conductores han sido remitidos al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA).

La funcionaria estatal detalló que el programa Salvando Vidas mantiene puntos de alcoholimetría de forma aleatoria en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) en los horarios diurno y nocturno, buscando reducir el número de siniestros viales a consecuencia del alcohol.

Guadalupe Rito explicó que el programa Salvando Vidas se reforzó con ambos horarios desde el 6 de diciembre y concluirá el 12 de enero, con el objetivo de reducir y prevenir los accidentes viales en donde se vea relacionado el alcohol en los festejos decembrinos.


Henry Saldaña