La explanada del mercado Ciudad Granja ya es un nuevo espacio de exposición y venta de arte
Fotografía: Gobierno de Zapopan




Guadalajara, Jalisco.

La explanada del mercado Ciudad Granja, en Zapopan, se convertirá en una más de las opciones para aquellas personas ávidas del aprecio y consumo del arte, pues en este sitio será establecido el nuevo mercado del arte Ciudad Granja.

Este será un espacio expositivo y de venta, que estará disponible cada tercer domingo del mes. Aquí será posible apreciar y adquirir el trabajo de más de 20 artistas, que podrán ofrecer sus creaciones sin intermediarios, y con ese trato directo del público interesado.

Este sábado 19 de agosto, fue realizado el corte del listón inaugural por el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, junto a otras autoridades municipales, como:

  • El director de Cultura, Cristopher de Alba Anguiano;
  • El director de Mercados, Fernando Sánchez; 
  • Y la comunidad de artistas de la zona.
La explanada del mercado Ciudad Granja ya es un nuevo espacio de exposición y venta de arte

Fotografía: Gobierno de Zapopan

Desde hace 33 años, en Zapopan no se abría un espacio público para el arte. Ahora, con esta inauguración, Juan José Frangie señaló que el centro de Zapopan, ya contará con 10 mil metros de exposición, gracias a nuevos recintos museísticos, función que también cumple la presidencia municipal, al convertirse en un espacio para el arte sacro, pinacoteca y antropología.

La nueva apertura sucede luego de haberse celebrado el 50 aniversario del mercado Ciudad Granja.

En la inauguración del mercado de arte, el alcalde de Zapopan anunció que este año se iniciarán las remodelaciones de este espacio.