Califican con 8 el servicio de transporte público de Guadalajara, Alfaro celebra
Foto: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco. 

A pesar de los temas de violencia en contra de las mujeres en el interior de las unidades de transporte público, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, destacó la calificación que dieron los usuarios.

Según la encuesta realizada por el Instituto Metropolitano de Planeación, la calificación promedio que se obtuvo alcanzó a llegar al 8.

El mandatario estatal destacó el aumento de la demanda del transporte público en un 37 %, por lo que consideran que el tema de movilidad avanza en la entidad:

"Chequen este dato, la transformación de nuestro sistema de transporte ha generado un incremento en la demanda de usuarios de un 37%.

37% más de personas que usan el transporte público como la manera principal para desplazarse en la ciudad en los días del lunes a sábado es lo que está medido y para nosotros eso es la mejor muestra de transformación, camino correcto en la medida en que hay un mejor transporte, va a haber más personas que se muevan en él va a haber un menor uso del automóvil".

La encuesta señala que 14% del total de los usuarios son estudiantes y que la accesibilidad mejoró significativamente:

"Que hemos llegado ya a una calificación de 8 por parte de los usuarios a nuestro sistema de transporte público, ocho de calificación que nos permite corroborar que vamos en un proceso de mejora constante, ya la primera calificación aprobatoria se había dado en 2021 con 7.4 la última calificación del gobierno anterior era 5.6 en el año 2018".


Henry Saldaña