Extreme precauciones: tres personas han muerto en la ZMG por las lluvias de este año
Fotografía: EFE




Guadalajara, Jalisco.

Suman tres las personas fallecidas por ser arrastradas por la crecida de las corrientes de los afluentes, este martes fue localizada la tercera víctima, se trata de un hombre que cayó al canal del Arroyo Seco en El Briseño en Zapopan, y su cuerpo fue localizado cerca de 10 kilómetros del sitio en los límites de Tlaquepaque y Tlajomulco.

Apenas el lunes fue encontrado el cuerpo del joven de 24 años que fue arrastrado por la corriente del arroyo La Culebra en Tlajomulco, la víctima desapareció el viernes y fue encontrado el lunes en la presa del Guayabo a aproximadamente a siete kilómetros del lugar donde fue sorprendido por la lluvia.

El sábado, un joven de 17 años fue arrastrado por la corriente de un arroyo del poblado de El Taray. La víctima trataba de ayudar a sus familiares a salir cuando el vehículo en el que viajaban fue alcanzado por la creciente y quedó atorado entre unas piedras, el joven logró sacar a dos de sus familiares, pero él no corrió con la misma suerte y fue arrastrado y su cuerpo fue encontrado a unos kilómetros muy cercano a la carretera Colotlán.

https://udgtv.com/noticias/muere-joven-a-causa-de-la-tormenta-en-zapopan/

Las autoridades recomiendan no cruzar ríos o arroyos, aunque no haya caído alguna lluvia en ese momento, debido que aguas arriba puede ocasionar crecidas en los afluentes y puede generar una tragedia.


Henry Saldaña