Guadalajara, Jalisco.
Aunque el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus pidió al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) que no aplicara el aumento a la tarifa del servicio, el organismo respondió que ya no hay marcha atrás.
La respuesta del SIAPA señala que una vez aprobadas las tarifas por la mayoría calificada de la Comisión Tarifaria el resolutivo fue emitido al Congreso de Jalisco y que ya fueron dictaminadas conforme a ley para su publicación.
Por ello, resulta “jurídica y materialmente” imposible atender la petición del alcalde para la tarifa del 2022.
Lemus informó que el Ayuntamiento de Guadalajara emitió un extrañamiento al SIAPA debido a que el organismo no lo consultó para aprobar el incremento.
"Hoy me presentan el estudio jurídico, mandamos una carta oficio al SIAPA para hacer un extrañamiento sobre que el Ayuntamiento, pues, digamos, no fue tomado en cuenta en el aumento, se fue directamente hacia el Congreso del Estado y solicitamos dentro del mismo una opinión jurídica del SIAPA, de la ruta que se siguió".
El alcalde comentó que el 15 de diciembre se llevará a cabo la sesión de cabildo en la que se discutirá el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos, que incluye el tema del aumento del servicio de agua potable, sin embargo, la respuesta del SIAPA ya dejó claro que no se modifica.
- Falta consulta a comunidades sordas para abordar la Lengua de Señas Mexicana en libros - 18 agosto, 2023
- Libros de texto incluyen tipos de familias, 8M y Las Patronas; se quedan cortos: especialista - 17 agosto, 2023
- Educación sexual a temprana edad puede evitar casos de abuso, sostiene sexólogo - 16 agosto, 2023