Reprochan violencia e impunidad a secretarios del gabinete durante Glosa Legislativa




Guadalajara, Jalisco

El aumento en indecencia de varios delitos y en desapariciones, la falta de castigos a funcionarios señalados por actos de corrupción, los rezagos en materia de transporte público y la tibieza para defender el agua de Jalisco amenazada por la Presa de El Zapotillo, son algunos de los reproches que diputados de oposición hicieron a miembros del Gabinete durante la Glosa Legislativa del Cuarto Informe de Gobierno.

El diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Augusto Valencia, le echó leña al fuego cuando exigió la renuncia en su propia cara al fiscal general del estado, Eduardo Almaguer Ramírez.

El Fiscal Almaguer respondió que si bien los delitos de alto impacto crecieron 5.3 por ciento, a pesar de ello Jalisco no está tan mal como otros estados.

Movimiento Ciudadano y el PAN, reprocharon que no hay sanciones por las presuntas irregularidades encontradas en las cuentas del gobierno de Emilio González Márquez.

El ejercicio no estuvo exento de roses, incluso, entre diputados del mismo partido. La legisladora de Movimiento Ciudadano, Martha Villanueva le reclamó a su correligionario, Augusto Valencia, su afán de protagonismo, y por invadir temas que, según ella, le correspondían por encabezar la comisión de readaptación social.