Representantes de comerciantes de mercados del municipio de Guadalajara presentan una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Jalisco (CDHJ) por considerar que el ayuntamiento viola el derecho a la información y a la transparencia con la iniciativa para concesionar el servicio de baños públicos.
Uno de los representes del Mercado Corona, Carlos Gustavo Curiel Camarena, indicó que el gobierno municipal debería transparentar los procesos de adjudicación e invertir en el mantenimiento de los mercados.
La propuesta de los representantes de la red de mercados de Guadalajara es generar mayor inversión con los recursos recaudados con el servicio de los baños para mejorar la infraestructura y el pago de algunos servicios.
Aunque reconocen que hay un monopolio en la administración de los servicios de baños de los mercados, descartan tener vínculos con algún partido político.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023