Relajan medidas y se disparan los casos de Covid-19 en Vallarta
Fotografía: Coordinación de Desarrollo Social




Guadalajara, Jalisco.

Puerto Vallarta tuvo un incremento de tres mil 205 casos nuevos de Covid-19 a partir del 15 de junio, cuando el Gobierno de Jalisco flexibilizó las medidas con el aumento de aforos en lugares donde hay concentración de personas.

El destino turístico de playa más importante de Jalisco pasó de 7 mil 709 a 10 mil 914 casos de coronavirus de esa fecha hasta el último corte del 22 de julio. Es un repunte de 41 %.

Ahora, el Gobierno del Estado arrancó la inmunización anticovid en este destino turístico en mayores de 18 años para tratar de contener los casos. Esto, tras un acuerdo que logró con el Gobierno federal para dar prioridad a esta población, porque los municipios turísticos no estaban contemplados en el Plan Nacional de Vacunación.

Una de cada cuatro personas que se han contagiado en las últimas dos semanas en Jalisco está en Puerto Vallarta. Son mil 755 habitantes.

Esta cantidad que tiene actualmente Puerto Vallarta es casi el doble de lo que había en todo el Estado a finales de junio, cuando la Secretaría de Salud Jalisco reportaba que había 928 casos activos en la Entidad.

Seis de cada 10 de las personas contagiadas o casos activos en el puerto, tienen entre los 20 y 39 años.


Elizabeth Ortiz