Registra la UdeG un caso de abuso sexual en Prepa 1; el agresor fue detenido
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

La Universidad de Guadalajara ha revelado un caso gravísimo que se registró al interior de sus instalaciones. A través de un comunicado, informa que se activó un protocolo de refuerzo a la seguridad en la Prepa 1, ubicada en el Centro de Guadalajara.

Esto, debido a que un ex alumno de ese plantel agredió sexualmente a una estudiante.

El hecho, informa la Universidad, ocurrió la semana pasada. De acuerdo con la casa de estudios, tras la agresión la alumna denunció y recibió atención de las autoridades de la prepa, quienes a su vez turnaron la alerta a la Coordinación de Seguridad Universitaria, a fin de que ésta reforzara las medidas de seguridad del plantel.

La estudiante también recibe apoyo de la Unidad Para la Igualdad de la Universidad de Guadalajara, que le brinda apoyo y asesoría integral a la víctima.

La UdeG destaca que el agresor fue detenido este viernes 24 de febrero, cuando intentaba ingresar al plantel, luego de que siete días antes “se le había prohibido la entrada”.

Por último, la UdeG hace un ejercicio de acercamiento con los estudiantes del plantel para que identifiquen otras conductas de riesgo,

“con la finalidad de tomar medidas que permitan evitar que se den casos similares en el futuro y construir, en conjunto con la comunidad, un plan de prevención y atención integral”.