Recomiendan maestros regreso a clases progresivo, ante bajo porcentaje de vacunación

Recomendó a los maestros a vacunarse contra el covid-19, dado que confirmó que tan sólo 7% del magisterio se ha aplicado el biológico, además negó que existan presiones para que se apliquen sus dosis, ya que es una decisión voluntaria.

0
13
Guadalajara, Jalisco.

Que sea progresivo el inminente regreso a clases presenciales, es lo que recomienda el gremio magisterial. Así lo confirmó en entrevista con Señal Informativa emisión vespertina el secretario general del sindicato nacional de trabajadores de la educación, sección 47, Arnoldo Rubio. Dicho esquema propone que se base en el 50% del alumnado.

Recomendó a los maestros a vacunarse contra el Covid-19, dado que confirmó que tan sólo 7% del magisterio se ha aplicado el biológico, además negó que existan presiones para que se apliquen sus dosis, ya que es una decisión voluntaria.

Otra complicación en este regreso a clases son las escuelas que no cuentan con infraestructura básica como luz y agua debido a que fueron vandalizadas. Por último, hizo un llamado a los padres de Familia a que firmen la carta responsiva que la Secretaria de educación publicó en la que autoricen que los alumnos puedan regresar a las aulas.

Iván De León Meléndrez