En el Aeropuerto Internacional de Guadalajara fue detenido la madrugada de este domingo el cantante de narcocorridos Gerardo Ortiz, cuando llegaba procedente de Culiacán, Sinaloa. 

La captura fue realizada por personal de la Coordinación Estatal Jalisco de la Policía Federal. 

Fue entregado a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes a su vez lo ingresaron al reclusorio preventivo de Puente Grande.

La Policía Federal, informó que los elementos adscritos a la terminal aérea cumplimentaron la orden de aprehensión que el pasado 4 de julio dictó el juez. 

Durante los primeros minutos de este domingo, el cantante llegó al aeropuerto y en el punto denominado Reclamo de Equipaje Nacional se le detuvo cuando llegaba de Culiacán, Sinaloa y luego de que se identificó con un pasaporte de Estados Unidos a su nombre y al verificar sus antecedentes y corroborar que tenía una orden de aprehensión vigente en la entidad, se procedió a ejecutar el mandamiento judicial.

Alrededor de las 08:30 horas de este mismo día, la FGE, informó que el cantante ya había sido ingresado al Reclusorio Preventivo de Puente Grande, para ser puesto a disposición del juez que lo requería, por apología del delito.