El Congreso Local rechazó una iniciativa de la diputada Rocío Corona Nakamura la cual planteaba prohibir los préstamos a legisladores.
La votación quedó con 29 votos en contra, una abstención del independiente Pedro Kumamoto y solo uno a favor, el de la promotora de la iniciativa.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) también le dio la espalda a Rocío Corona, quien se fue por la libre al presentar esta iniciativa, la cual sorprendió a todos los coordinadores parlamentarios, pues nunca se platicó en la Junta de Coordinación Política.
Durante el debate para rechazar la iniciativa, Enrique Aubry reclamó a Corona Nakamura, - manera textual - que ella no necesitaba préstamos porque ya ha vivido 45 años del erario público.
Estos prestamos salen de un Fondo Revolvente que el Congreso creó para prestar dinero a empleados. Esta bolsa era de dos millones de pesos y en junio se aumentó a 5 millones de pesos y dos diputados ya hicieron uso de esta prestación solicitando créditos sin intereses.