https://www.youtube.com/watch?v=U3tMLHmQeQU

En 1997, el músico británico David Bowie pisó tierra azteca para ofrecer un concierto en la Ciudad de México, sin embargo, lejos de toda gira publicitaria, decidió visitar algunos lugares emblemáticos acompañado de Fernando Aceves, fotógrafo que tenía una sola misión, captar instantes de esa breve estadía.

Fue así como Fernando logró 60 imágenes de las cuales, 13 fueron expuestas en la Cineteca Nacional poco después de la muerte de Bowie.

Luego de la Cineteca, la exposición David Bowie: El hombre que una vez cayó en México se presentó en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) como parte de las actividades de la Feria de la Música, para así, regresar ahora al edificio de la Secretaría de Cultura de Jalisco a formar una nueva historia, donde las fotografías se harán acompañar de un texto del periodista Enrique Blanc, así como una selección musical que transportará al público a disfrutar el viaje junto a Bowie.

La exposición fotográfica se inaugura este viernes 5 de agosto y permanecerá hasta el próximo 25 de septiembre en el salón Ferrocarril del edificio Reforma. La entrada es libre.