Guadalajara, Jalisco.
El tercer debate de las candidaturas a gobernador realizado en el Centro Universitario de la Costas (CUCosta) en Puerto Vallarta, abordó los temas de desarrollo económico, empleo y salario, cultura, salud y deporte.
Claudia Delgadillo, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco, propuso un programa de arrendamiento social para vivienda, apoyos económicos a deportistas de alto rendimiento y prometió que, de ganar la elección, no habrá incremento al transporte público en el sexenio.
El aspirante de MC, Pablo Lemus, habló de que construirá 100 unidades deportivas, que creará el sistema estatal “Mi Chamba” para darle becas a jóvenes a quienes se les da su primer trabajo.
La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, Laura Haro, planteó que impulsará vivienda digna y a bajo costo y el programa de salud “Médicos de Barrio”.
- Los moderadores Belén Zapata y Jonás, tuvieron que reconvenir a la candidata Laura Haro, porque no respondía a las preguntas que le planteó una niña.
Haro anunció que interpondrá una queja por violencia de género en contra de Pablo Lemus, quien señaló que Claudia Delgadillo y ella “son hijas de Alito”, el líder nacional del PRI.
Te puede interesar
- El Consejo de la Judicatura estrena nueva sede en la plaza Tapatía - 07 junio, 2024
- El presidente del Supremo Tribunal de Justicia rechaza la reforma federal al Poder Judicial - 07 junio, 2024
- Alfaro dijo que “se defenderá con toda nuestra fuerza" la voluntad de los jaliscienses expresada en las urnas el 2 de junio- 07 junio, 2024