Realizan taller de música gratuito en Vía RecreActiva de Zapopan
La Vía RecreActiva de Zapopan además de ofrecer calles libres para practicar el ciclismo, la caminata o andar en patines, ofrece opciones de cultura. Foto: Ignacio López




Guadalajara, Jalisco.

La Vía RecreActiva de Zapopan además de ofrecer calles libres para practicar el ciclismo, la caminata o andar en patines, ofrece opciones de cultura.

Como las clases de ukulele que se dan en forma gratuita, todos los domingos, de 10 a 12 de la mañana, bajo un frondoso árbol, en el parque El Polvorín, en Av. Patria, frente al parque Los Colomos.

Un grupo de mujeres de todas las edades integra un grupo que aprende a tocar el ukulele, un instrumento de cuatro cuerdas, cuyo origen proviene de las islas de Hawái y Tahití.

Érick González, maestro de música, explicó que desde hace cuatro meses se brindan clases de ukulele, aunque algunos también llevan guitarra o bajo. Otros también cantan, explicó el tallerista:

“Creo que va de la mano. El domingo es muy recreativo, entonces, simplemente si el domingo quieres aprender a tocar algo, o quieres hacer algo de arte o un deporte, andar en bici, creo es una muy buena opción. Como el ukulele es chiquito, es fácil de que te lo cuelgues, te subas a la bici y ya. Yo me muevo en bici también, entonces, está a gusto”, relató.

  • Puede integrarse cualquier persona, no importa la edad, ya sea que no toque ni un acorde, o si es con conocimientos avanzados. Pueden incluso componer o sacar algunas canciones, con la asesoría del profesor.

Estela Bermúdez expresó que está muy contenta de aprender a tocar un instrumento musical y espera pronto dominar el ukulele para interpretar algunas canciones.

“Ahora estamos muy felices, porque aquí está el maestro Erick y es bien positivo y nos enseña con mucha paciencia y nos gusta mucho como el nos enseña. Venimos y pasamos un tiempo muy agradable con todos los compañeros y la verdad es que pasamos un domingo muy agradable viniendo al ukulele”.

El taller de música del parque El Polvorín, en Zapopan, está abierto a recibir a más alumnos, quienes lo único que tienen que hacer es llevar su instrumento para aprender a tocarlo. 

“Están invitados aquí en el parque El Polvorín, estamos los domingos de 10 a 12, es el taller, quien guste”, apuntó.


Ignacio Pérez Vega