Guadalajara, Jalisco.
Familiares de personas desparecidas del colectivo Luz de Esperanza acudieron a los alrededores del mercado San Juan de Dios, para pegar cédulas de búsqueda de personas desaparecidas.
Los activistas han visitado la zona Centro en forma frecuente, sin embargo, no habían llegado al barrio de San Juan de Dios. La pega siguió por la Av. Juárez hacia el centro de la ciudad.
Héctor Flores, secretario del colectivo Luz de Esperanza, pidió a los peatones y visitantes de la zona de San Juan de Dios que si saben algún dato que lleve a la localización de alguna persona, colaboren por favor:
“No habíamos llegado hasta acá en otras ocasiones. Ahora empezamos desde aquí, vamos a pegar alrededor de 2 mil 500 cédulas de búsqueda y como siempre, esperando que la gente y el gobierno respeten el trabajo de las familias y si alguien reconoce algunas de las caritas que se puedan comunicar y darnos información de manera anónima para su localización”, expuso.
Tras los reclamos hechos por el colectivo para que empleados del Gobierno de Guadalajara no retiren las cédulas de búsqueda, Héctor Flores afirmó que ya se están respetando el trabajo que realizan los familiares.
Sin embargo, la presidenta municipal tapatía, Verónica Delgadillo, sigue sin atender la petición para que se realice un encuentro con los integrantes de Luz de Esperanza.
“Sí, al parecer sí, solicitamos por escrito una reunión con la presidenta municipal, nunca nos respondieron ni nos atendió la solicitud, pero al parecer sí están respetando las cédulas. Hasta ahorita solo hemos visto que las han quitado de una parte de la plaza de la Liberación, frente al Congreso del Estado, pero en todos los demás lugares continúan las cédulas de búsqueda”, aseveró.
- Cada domingo, los integrantes de Luz de Esperanza realizan la pega de cédulas de búsqueda, con la idea de que eso sirva para localizar a sus desaparecidos.