Guadalajara, Jalisco.
Será a partir del próximo lunes 13 de enero cuando los elementos de la policía vial comiencen a multar a las personas que no hayan retirado el porta placas de sus unidades.
Así lo dio a conocer el gobernador, Pablo Lemus, luego de que estos días se realizaron en su mayoría apercibimientos a los conductores que no acataron la indicación.
“el lunes empiezan ya este lunes con multas y la instrucción es retirar totalmente los marcos, la instrucción ha sido muy clara con la policía vial los Marcos que son una especie de silicón que rodean la lámina y que hacen que no raspe la lámina con la carrocería del automóvil están permitidos".
"mientras podamos leer el código QR y la nomenclatura de la placa se vea completa no hay problema, de que la gente ande mutando en la calle”.
El gobernador indicó que la medida de no multar en estos primeros días se debe a que no buscan crear un programa recaudatorio, sino el reeducativo que beneficie a los automovilistas en su seguridad.
- Ante la incertidumbre o desinformación, Lemus recordó a los motociclistas que también serán infraccionados si sus placas no se encuentran libres a simple vista.