Guadalajara, Jalisco.
La agrupación de rock tapatía, Ray Coyote, se presentará este viernes 24 en el Teatro Diana en un concierto con causa, ya que los fondos recaudados serán para apoyar e impulsar el acceso a la salud visual de artesanos huicholes y personas que habitan en la Sierra Wixárika, en el norte de Jalisco, comparte su vocalista Pablo Barba.
Fotografía: cortesía
"Decidimos hacer el evento a beneficencia de esta fundación que se llama 'Ojos de la Sierra' que cura los ojos a los artesanos wirárikas desde hace ya bastante tiempo. Ellos trabajan de manera independiente buscando la manera de ayudar a esta gente que tanto lo necesita, y al llegar una oportunidad tan importante como la del Teatro Diana no lo pensamos para sumarnos y supimos que ese era el plus que necesitábamos para que este evento fuera redondito".
La banda fue fundada en Guadalajara, Jalisco en el año 2010. Tras 12 años de carrera han lanzado dos álbumes y siete EPs. En 2021 fueron nombrados 'La Mejor Banda de Rock' por la Secretaría de Cultura.
Fotografía: Cortesía
Para su show, los ingredientes se han conjugado para que sea una noche sin igual, asegura el músico.
"Definitivamente es nuestro show más ambicioso. Lo planeamos detalladamente, minuto a minuto con un equipo increíble de gente que se está sumando para hacer una experiencia única (...) Será algo único, no se repetirá jamás. Todas las partes involucradas estamos poniendo todo para que sea una noche épica".
Los boletos ya se pueden adquirir a través de las redes sociales de la banda, así como en taquillas del Teatro Diana. Las entradas tienen un costo que va desde los $250 hasta los $400.
Respecto a su más reciente EP titulado “Ray Coyote II: Ojos de la Sierra”, la banda comentó:
"Trabajando juntos por una luz que no nos van a poder quitar nadie nunca, algo demasiado lindo como para no hacer un verso al respecto. Para celebrar con ustedes nuestro aniversario número 10 de la primera vez que lanzamos música, con el hermoso mensaje de OJOS DE LA SIERRA y su gente que trabaja tan duro.
(...) Creemos firmemente que vivimos en el país más hermoso del mundo, y que si empezamos a despertar pronto llegaremos a ser ese país que merecemos ser. Empezar desde abajo y con toda la ventaja que nos llevan otros países. Pero seguimos siendo nosotros. No sé si esta sea nuestra última oportunidad pero deberíamos de tomarla como si así lo fuera. Hacerlo bien de una vez por todas. ORGULLOSOS DE SER MEXICANO".