Ramón Vega, de lo regional a la música urbana
Fotografía: Héctor Navarro.




Guadalajara, Jalisco.

Ramón Vega es un cantante y compositor mexicano de 17 años que gracias a su primer álbum como solista "2000 SIEMPRE", comienza a ganar notable popularidad. Su disco está lleno de fusiones musicales, donde el artista incluye ritmos como el reggae, banda, pop y urbano, alejándose completamente del sonido regional de su familia.

Ramón pertenece a la dinastía musical que incluye a reconocidos artistas del género norteño como su tío Sergio Vega “El Shaka” (1969-2010), además de Cornelio Vega y Su Dinastía, que fue fundado por su padre Cornelio y destaca a su hermano mayor Cornelio Jr. como vocalista principal.

El joven cantautor se dice agradecido con su familia, pero a la vez expresa la necesidad de forjar su propio camino.

"Yo siempre he sido muy inquieto. A los cinco años agarré el acordeón, a los siete la guitarra, después el bajo sexto, luego me cambiaba al piano, a la batería, contrabajo y era de que nunca me quería quedar quieto y yo siento que en la música urbana puedo tener libertad. Darme de aquí y de allá, de todos lados. Y la inspiración está en los fanáticos, en mi vida en lo que vivo, en los artistas que escucho".

Empezó a ganar fama en YouTube, plataforma donde ha compartido sus versiones de canciones populares a su estilo, del cual su familia siempre lo ha apoyado.

"Me apoyan siempre. Cornelío fue el que me dio la idea de irme por otro camino y me han apoyado siempre desde el inicio. Mi mamá, mi papá también. Todo el apoyo ha sido bien bonito por parte de mis tíos. Ha sido increíble el apoyo que me han dado".

Una de las principales metas del oriundo de Sinaloa es ser el principal exponente del urbano mexicano a nivel internacional.

"En México hemos sentido que no han abrazado a alguien para que lleve la representación de la música urbana en México a nivel internacional, soñaremos y trabajaremos en eso".


Héctor Navarro