Que el Gobierno de Jalisco sea investigado por espionaje: Defensores de Derechos Humanos





Guadalajara, Jalisco.

Que el Gobierno de Jalisco sea investigado por el espionaje que realiza a ciudadanos del Estado, exigen organismos de defensores de Derechos Humanos.

Luis Fernando García, director ejecutivo de R3D señaló que el Gobierno de Jalisco adquirió un equipo de espionaje por 748 mil euros pero a pesar de ello solamente en dos casos se obtuvo de un juez la autorización para intervenir comunicaciones por lo cual solo hay dos opciones: o usan ese software en más casos de forma ilegal o cada intervención costó 374 mil euros.

Cedrick Laurant de la ‘Asociación Son tus Datos’ denunció además que existe un mercado negro de la industria del espionaje que es preocupante. Llamadas, correos electrónicos y mensajes de texto o clonaciones de aparatos son servicios ilegales que pueden adquirirse por paquetes de 5 mil a 35 mil pesos con supuestos detectives privados.

El diputado independiente Pedro Kumamoto anunció que promoverá un punto de acuerdo para que el  Gobierno de Jalisco informe como utiliza ese software y cuántos recursos se asignan al programa de espionaje.