Proyecto "Enrédate" ofrece la oportunidad de vivir tu primera experiencia emprendedora de manera formal y real

La comunidad universitaria y fuera de ella tienen a su disposición el proyecto para emprendedores "Enrédate" como solución integral para superar barreras y potenciar el emprendimiento.



Guadalajara, Jalisco. 

La comunidad universitaria y fuera de ella tienen a su disposición el proyecto para emprendedores "Enrédate" como solución integral para superar barreras y potenciar el emprendimiento, indicó Alfredo González Jáuregui, director de este proyecto:

“Enrédate es un proyecto en el cual vemos la reconstrucción social o del tejido social como nuestro eje principal en materia del emprendimiento, es decir, buscamos que padres de familia, maestros, administrativos, operativos y toda la comunidad en general que pertenece a la red Universitaria y fuera de ella, pueda tener su primera experiencia emprendedora.

De manera formal y de manera real sin tener que hacer las inversiones tan fuertes que esto representa. Creemos que cuando nosotros desarrollamos a nuestros alumnos en nuestros módulos de aprendizaje ellos van pensando o desarrollando un pensamiento en el cual todo lo pueden convertir en un modelo de negocio.

Es decir todo es venta todo es negociación y con esto ellos logran empezar a generar proyectos que luego los migran al tema del Cid que es la zona de innovación y talento humano una incubadora a la cual tengo el honor de dirigir Y a partir de ahí nosotros vamos construyendo este proyecto”.

El proyecto incluye conferencias y una Expo en donde se esperan la presencia de 10 mil personas el 28 y 29 de octubre en la Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus”.

Detalló González Jáuregui:

 “Vamos a tener, por ejemplo, muchísimos juegos para niños, para jóvenes y para adultos, vamos a tener también la participación de algunos talleres en donde si yo quiero empezar a tener esta primera relación o este primer contacto con lo que es el eje emprendedor.

Pues vamos a poder experimentar desde cómo hacer una página web, cómo tener un pitch, cómo hacer diferentes actividades. Vamos a tener también un proyecto en el cual vamos a mostrar a las actividades culturales, porque a veces los jóvenes creen que con lo que saben hacer bailar Cantar no se puede hacer un negocio.

Queremos que ellos vayan empezando a generar este proyecto de una manera, vamos a tener marketing digital, vamos a tener creaciones de páginas web, etcétera, etcétera para aquellos que se den cuenta que no solamente llego, pongo el negocio y tiene que ser algo físico, sino que también puedo utilizar la Inteligencia artificial y todas estas nuevas herramientas que están surgiendo para generar proyectos interesantes”.

Esperan 10 mil visitantes en encuentro de emprendedores Enrédate 2023

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco. El próximo sábado 27 comienza la plática informativa para participar en el curso para emprendedores Enrédate 2023. En esta sexta edición está dirigida a la comunidad wixárika y a las personas con discapacidad.Madres, padres, estudiantes y cualquier persona de la red universita. … Sigue leyendo Esperan 10 mil visitantes en encuentro de emprendedores Enrédate 2023