Proyecto de Hospital Materno Infantil en Zapotlán el Grande no será abandonado




Zapotlán el Grande, Jalisco.

Después de dar arranque a las obras de ampliación del hospital de Ciudad Guzmán y la recuperación del de Tamazula, además de anunciar inversiones en infraestructura de salud en Mazamitla, Zacoalco de Torres, Tapalpa, Amacueca y otros municipios de las jurisdicciones sanitarias V y VI, el titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Antonio Cruces Mada, dice que no abandonarán el proyecto del Hospital Materno Infantil de Zapotlán el Grande, aseguró, que ya están a la espera de la respuesta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para saber si contará o no con recurso etiquetado para 2017.

"El hospital de la mujer estamos ya a la espera que nos bajen el recurso de la Federación, es un recurso que estamos gestionando del 2 por ciento. Ya tenemos el terreno que se donó en su momento por el presidente José Luis, hoy día ya tenemos pláticas con el presidente Esquer (...) Seguimos en espera que en los próximos meses nos garanticen el recurso por parte de SHCP, ya está registrada en cartera y únicamente es que nos le den suficiencia presupuestal para poder arrancar. Estamos hablando cerca de los cien millones de pesos, para 2017".

Con este hospital materno infantil que está en proyecto ejecutivo desde hace ya algunos años, incluso el terreno fue donado a la SSJ desde la pasada administración, buscarán reducir la carga hospitalaria del Hospital Regional de Ciudad Guzmán ya que casi un 60 por ciento de las atenciones anuales, corresponden a atenciones materno-infantil.