Propietaria denuncia robos en tumbas en Parque Funeral: “¡Hasta las flores se robaban!”
Foto: Iván De León




Guadalajara, Jalisco.

Tiene casi 30 años con su propiedad. Aquí descansan sus familiares, pero en los últimos años esta propietaria en un parque funeral en Zapopan señala que los robos en las tumbas se han incrementado.

 

Jarrones de mármol, cristos de cobre, y lápidas han sido robadas no solo en su propiedad, si no de la gran mayoría que yacen en este campo santo. 

"El año pasado vi a dos sujetos que trabajan en el panteón robándose y quitando las placas los jarrones todo eso y le dije que estás haciendo, y él me contestó que estaba arreglando".

"Todo lo que se robaron lo subieron a una camioneta y reclamé la administración cosas que negaron rotundamente. Yo vengo cada 15 días a este panteón”.

Pero además de los robos que ella ha reclamado a la administración del panteón, señala que han modificado la estructura del mismo, construyendo tumbas sobre calles y jardines así mismo de no brindar el mantenimiento adecuado en todo el sepulcro.

"Corrieron a todos después de la pandemia porque eran los que se estaban robando todo. Cuándo dejaron entrar al panteón todo robado. Yo identifiqué a tres trabajadores y no les hicieron nada. No se vale uno con sacrificio comprar su propiedad para que ellos mismos se lo estén robando, se han robado hasta las bancas”.

 

"Hasta las flores se la roban, enfrente vendían flores y de aquí del panteón se la llevaban enfrente para venderlas es un descaro y un cinismo. Ya todas las áreas verdes están con tumbas o sea construyeron pues que paso?”.

Al ingresar al mausoleo pudimos percatar que diversas tumbas carecen de los elementos que las conforman. 

Asimismo, la Sr. Dolores señaló que hay una tumba donde el personal del panteón guardaba los elementos robados, para posteriormente sacarlos del panteón. A simple vista hay calles con notable deterioro, árboles sin poda, jardines secos y tumbas con lapidas sin Cristos y manijas.

  • Ella espera que paren los robos en este lugar y que dejen descansar en paz a los que buscan el descanso eterno. 


Iván De León Meléndrez