Gusta a contribuyentes el pagar el predial sin bajar de su auto en Guadalajara
La nueva modalidad para pagar el predial, los módulos Drive Thru, han generado, hasta el momento, una buena aceptación en los contribuyentes. Foto: Iván de León




Guadalajara, Jalisco.

El municipio de Guadalajara sale a las calles a buscar el pago del predial de sus contribuyentes.

En la plaza Brasil, entre el Estadio Jalisco y la plaza de Toros Nuevo Progreso, el municipio tapatío instaló este módulo "Drive Thru" para además del predial, pagar el derecho de cementerios. Esta medida ha tenido muy buena aceptación por los contribuyentes.

"Súper bien, muy rápido y cómodo para todos. Ahorita con el frío no se antoja bajar del carro, el año pasado también pagué en esta manera. Acostumbro a pagar a inicios de el mes de enero".

"que nos pongamos al corriente porque todo lo que hagamos es para mejoras de la ciudad”.

Los contribuyentes deciden pagar con tarjeta de crédito y débito para aprovechar el 10 por ciento de descuento que ofrece el municipio por el pronto pago. 

"Super bien, uno ya no tiene que hacer tanta cola y tanto tiempo, esta es la segunda vez que pago el predial de esta forma, la primera vez no me cobraron lo del cementerio y no me agradó y tuve que ir a formarme en la recaudadora. El descuento me parece super bien.

Tenemos que pagar el serial para hacer la mejor ciudad y ciudadanos y todo”.

Pero también se puede acudir a pie, como el señor Salvador que prefiere acudir a esta recaudadora móvil.

"Creo que es una cosa muy buena para todos los ciudadanos, se evita uno de pérdida de tiempo, además me quedó cerca a mi domicilio por eso me informe y bien que aquí estaba pagando me vine caminando sirve para el ejercicio”. "Es una regla que tenemos que seguir y una obligación”.

  • Además de este módulo se encuentra otro instalado sobre la Ávila Camacho frente al parque del mismo nombre y a un costado de Plaza Patria. Están abiertos desde las 8 de la mañana, hasta las 4 de la tarde de lunes a viernes y los sábados con un horario de 9 a 2. 

Iván De León Meléndrez