Presumen disminución de accidentes viales y refuerzan seguridad en Autlán
Fotografía: Gobierno de Autlán




Autlán de Navarro, Jalisco

Autoridades municipales anunciaron una notable disminución en la mortalidad por accidentes de motocicleta y reforzaron la seguridad pública con la entrega de uniformes, chalecos balísticos, motocicletas y vehículos de apoyo para la Comisaría de Seguridad y la Coordinación de Movilidad y Seguridad Vial de Autlán.

Disminución de accidentes viales

Durante el evento, el Coordinador de Movilidad y Seguridad Vial, Manuel Humberto Pamplona Gómez, destacó que, gracias a una estrategia de ordenamiento y concientización vial, el uso de casco y la disminución de accidentes en motocicletas han mejorado las estadísticas de Autlán, descendiendo del primer al octavo lugar en incidencia de accidentes viales. Subrayó que la corporación continuará trabajando para mantener el orden vial, retirar vehículos abandonados en las calles y acortar tiempos de respuesta ante reportes ciudadanos.

“Las estadísticas no mienten y poco a poco hemos logrado que la ciudadanía use su casco y las medidas de seguridad. […] Al día de hoy ya no tenemos que esperar horas a que llegue un agente vial cuando lo requerimos en algún servicio”, declaró Pamplona Gómez.

Nueva entrega de equipamiento

Se entregaron 140 uniformes completos y cuatro chalecos balísticos para la Comisaría, así como 10 motocicletas Yamaha destinadas a patrullajes y atención de emergencias. Además, se otorgaron una patrulla Dodge Ram 1500 y una motocicleta para la Coordinación de Movilidad, con el fin de fortalecer la vigilancia y reducir el tiempo de respuesta.

El Regidor de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública, Maestro Fausto Mancilla Martínez, reconoció la relevancia de contar con equipamiento adecuado para mejorar la eficacia de las fuerzas de seguridad:

Sin un equipo adecuado no se puede desarrollar un buen trabajo por más que se quiera. […] Hoy incrementamos el parque vehicular y esto beneficia a toda la ciudadanía”.

El presidente municipal Gustavo Robles Martínez subrayó que estos apoyos son resultado del trabajo de gestión con los gobiernos estatal y federal, así como con el sector privado y el Patronato del Carnaval de Autlán.

“Estamos cambiando paradigmas, implementando estrategias que, aunque en un inicio generen incomodidad, a largo plazo traerán los mejores resultados en seguridad y bienestar para los autlenses”, afirmó Robles Martínez.

Además, informó sobre la adquisición de una camioneta tipo Urban, la cual se destinará tanto al traslado de grupos de ciudadanos que requieran atención médica en Guadalajara como al refuerzo de operativos de seguridad.

“Autlán es un municipio tranquilo, próspero, donde puede vivir uno en paz, y eso se debe al trabajo diario. […] Seguiremos trabajando a pesar de los obstáculos para construir un Autlán mejor”, enfatizó el alcalde Gustavo Robles.


Antonio Díaz