Presidente del PRI nacional llama a combatir la corrupción dentro de su propio partido




Guadalajara, Jalisco

Si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quiere ganar en el 2018, debe de poner el  ejemplo castigando a sus malos militantes que han cometido actos de corrupción.

Así lo señaló el Presidente Nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza en su primer encuentro oficial con los militantes de Jalisco. Llamó a ser autocríticos luego de los resultados adversos en las pasadas elecciones.

Entre matracas y porras, al estilo priista, Ochoa Reza fue recibido en el Comité Estatal del partido. El Gobernador Aristóteles Sandoval se dijo seguro que Ochoa Reza será quien encabece a los priistas al triunfo en el 2018. Llamó a los militantes a dar a conocer los logros del partido en el gobierno.

Entrevistado al término del acto, Ochoa Reza indicó que aunque por ahora las encuestas son adversas en Jalisco, tienen tiempo para remontar.

Afirmó que una prueba de que el PRI va en serio contra la corrupción es el proceso interno que abrieron contra Javier Duarte. Primera vez que ocurre eso con un gobernador en funciones.

- Actos no deben quedar impunes -

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria atrajo el caso del jalisciense, Jorge Humberto López Portillo Basave, ex director general de la empresa paraestatal Exportadora de Sal S.A. de C.V., quien está acusado de actos de corrupción.

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza dijo que este tipo de actos no deben quedar impunes y que al jalisciense se le dará oportunidad de defenderse y una vez que se dé la resolución lo comunicará de cara a la sociedad.