Presentan “Ilusionante”: el festival navideño con el que buscan reactivar el Centro de Guadalajara
Fotografía: Iván de León.




Guadalajara, Jalisco.

Con el encendido del monumental Árbol Navideño en Plaza Liberación, nacimiento, fábrica de juguetes, la Casa de Santa Claus, la presentación de la Orquesta Filarmónica, la escenificación del cascanueces, mapping navideño, un carrusel y pista de hielo, entre otras atracciones, este lunes 6 de diciembre comienza el festival navideño “Ilusionante”, con el que los gobiernos estatal y el de Guadalajara, así como la Cámara de Comercio, buscan reactivar el Centro Tapatío.

Este festival se desarrollará desde el 6 de diciembre y hasta el 6 de enero, y pretenden que se convierta en un detonador económico para la zona del Paseo Alcalde y el primer cuadro de la ciudad.

Además, se extenderá también al Parque de la Solidaridad, que tendrá una pista de hielo. Al respecto, detalla Esteban Estrada, director de la Agencia de Entretenimiento del Gobierno estatal.

Mientras que la Cámara de Comercio de Guadalajara también tendrá participación con la promoción económica de la zona, que comprenderá casi tres kilómetros de extensión.

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, señaló que también se instalará un tianguis Navideño y que diariamente se vivirá una fiesta con uso de juegos pirotécnicos, ballet folclórico y mariachi al son de villancicos, un video mapping que se proyectará sobre la fachada de la Catedral y que también habrá una “sorpresa” para la celebración de Año Nuevo en las calles del Centro Histórico.


Iván De León Meléndrez