Presentan el corto mexicano “Levantamuertos” en el Festival de Cine de Rotterdam
Fotografía: Cortesía




 Guadalajara, Jalisco.

El cortometraje “Levantamuertos”, una propuesta mexicana de comedia sobrenatural al ritmo de cumbia tuvo su estreno en el Festival de Cine de Rotterdam.

Se trata del segundo cortometraje del mexicano José Eduardo Castilla, y formó parte de la sección Short and Middle Length del festival de Países Bajos, que es dedicado a las muestras experimentales y con un estilo fuera de lo convencional.

Este material cinematográfico está inspirado en el realismo mágico, con lo que José Eduardo Castilla rinde un homenaje al cine de clase B al igual que al cine de ficheras.

Es una Road Movie donde la historia se centra en el reencuentro entre Chuy, un solitario embalsamador con una gran pasión por la cumbia y el don de hablar con los muertos, y Kevin, el bully que hizo miserable su infancia.

Presentan el corto mexicano “Levantamuertos” en el Festival de Cine de Rotterdam

Cortesía

En esta cómica historia, cuando el cadáver de Kevin, que con el paso del tiempo terminó como un ferviente católico, llega a la morgue de Chuy, ambos emprenden un viaje en carretera con el objetivo de recuperar una fuerte cantidad de dinero que Kevin supuestamente ocultó antes de morir.

David Illescas, ganador del Premio Ariel a Mejor Actor de Reparto por “Sin señas particulares” y Vitter Leija protagonizan esta cinta, que además tiene la participación especial de la actriz y vedette Lyn May, que regresa al cine ahora en el papel de la bailarina Cleopatra.

  • Y las cumbias que conforman el ambiente sonoro de esta historia son “Cumbia de las estrellas” de Alberto Pedraza con Big Javy, “El cumbé” de Amantes del Futuro, “Llanto de los sapos” de Grupo Soñador y “Sirenita (Rebajada)” de Radio Malilla.