Por su aporte a los derechos humanos desde el periodismo, reconocen a Susana Carreño en la UdeG
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

En el marco del día Internacional de los Derechos Humanos, celebrado cada 10 de diciembre, la Universidad de Guadalajara entregó por primera ocasión el Premio Universitario de Derechos Humanos en diferente categoría: académico; activismo; servicio público y juventud.

Los galardonados fueron:

  • Marcela Figueroa Gómez.
  • Florencia Navarro.
  • Francisco Javier Gorjón Gómez.
  • José Roque Albín Huerta.

Quienes además fueron nombrados como “Embajadores de la Paz” por su trayectoria en las acciones de promoción de los derechos humanos y contribución a la cultura de la paz en los últimos tres años.

Dante Haro Reyes, defensor de los derechos universitarios de la casa de estudios puntualizó ver importante reconocer el trabajo por la defensa de los derechos humanos de cada uno de los galardonados.

“Porque reconocer la trayectoria de quienes han trabajado arduamente en la promoción, distribución, estudio, contribución (…) y protección de los derechos humanos es desde luego también una responsabilidad sustantiva".

En la categoría de Activismo, fue reconocida la periodista Susana Mendoza Carreño, Directora de Radio Universidad de Guadalajara en Puerto Vallarta y colaboradora de UDGTV Canal 44, y quien cuenta con más de 40 años de trayectoria.

“La falta de atención a los problemas de los municipios en Jalisco

Como los feminicidios, daños al medio ambiente, desapariciones, inseguridad, nos comprometen como seres humanos a velar por los derechos humanos, solidarizarnos, brindar apoyo, participar, generar cambios y buscar soluciones”, externó.

Fotografía: UdeG

También hubo mención honorífica en la categoría académico para Cecilia Erika Ramírez Alba.

Fotografía: UdeG


María Ramírez Blanco