Por ser inconstitucional, buscan revertir comparecencia a puerta cerrada del fiscal
Fotografía_ María Ramírez Blanco




Guadalajara, Jalisco.

Diputados del Congreso de Jalisco buscarán revertir que la comparecencia del fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruíz, programada para el viernes 9 de septiembre a las 17:00 horas, en torno a la investigación del feminicidio de Luz Raquel, sea a puerta cerrada, como aprobó la Junta de Coordinación Política (Juel pasado jueves 1 de septiembre.

La diputada de la fracción de Hagamos Mara Robles Villaseñor, argumentó ser inconstitucional la decisión tomada por la Jucopo, debido a que sólo el pleno del congreso puede declarar cerrada una sesión.

“Vamos a controvertir jurídicamente la decisión de la Junta de Coordinación Política, vamos a acudir ante un juez de distrito para plantearle que se está violando el orden constitucional en este poder legislativo y se están tomando atribuciones en la Jucopo que no le corresponde”.

Debido a la manera en la que se investiga el asesinato de Luz Raquel Padilla, quien fue quemada el pasado 16 de julio en Arcos de Zapopan y por las declaraciones que ha dado del fiscal del estado, en el que puntualiza ser la víctima quien se auto flagelo y quien escribió las pinta de amenaza sobre la pared, es que se ha solicitado la comparencia del funcionario público.

También deberán comparecer los titulares de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, la Secretaría de Igualdad Sustantiva Entre Mujeres y Hombres y del Centro de Justicia para las Mujeres.


María Ramírez Blanco