Guadalajara, Jalisco.
Christopher Gerardo “N”, el hombre señalado por el feminicidio de Alondra y su mamá, Liliana, fue imputado por el Juez de Control de la Fiscalía de Jalisco.
El hecho ocurrió este martes 31 de enero en el interior de la agencia del Ministerio Público de Poncitlán.
De acuerdo con la autoridad estatal, se presentaron datos de prueba que lo vinculan no solo con el doble feminicidio, sino por el de violencia familiar en agravio de su hijo.
La Fiscalía reconfirmó que el señalado amagó al personal que trabaja en el domicilio que se habilitó como agencia del Ministerio Público, ubicado en el primer cuadro del municipio, para dispararle a ambas cuando iban a presentar una denuncia en su contra.
Tras huir, afirma la Fiscalía, se hicieron operativos de búsqueda que lograron ubicarlo en el Estado de Nayarit. Las autoridades de aquel Estado dieron con él y lo pusieron a disposición de Jalisco.
El sospechoso fue trasladado a Guadalajara desde Tepic, y en la audiencia de imputación Christopher Gerardo “N” comenzó a convulsionar. Eso obligó a suspenderla de manera temporal, aunque se reanudó rato después.
El detenido, informó la Fiscalía, “se acogió al término constitucional de las 144 horas que establece la ley”, por lo que se le impuso prisión preventiva oficiosa y se fijó el martes 7 de febrero como fecha para desahogar la audiencia de continuación.
Este caso de nueva cuenta colocó el nombre de Jalisco a escala internacional, debido a la dimensión del hecho y a que esto ocurrió justo en el interior de una dependencia gubernamental que está encargada de procurar seguridad a la ciudadanía.