Políticas comerciales de Donald Trump oportunidad para impulsar talento mexicano




Guadalajara, Jalisco

La empresa Intel  no tiene planes de crecer en Jalisco, pero tampoco prevé un cambio de rumbo a raíz de la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. 

Jesús Palominos, gerente general de Intel Guadalajara, minimizó el impacto que pueden tener las políticas del republicano en los proyecto de esta empresa tecnológica.

Palominos aclaró que no puede hablar de la posición de Intel ante las amenazas de Trump de aumentar los impuestos a las empresas que tengan plantas en el extranjero, principalmente en México.

Como mexicano, consideró que es una oportunidad para fortalecer a la industria mexicana.

Al inaugurarse el Enterprise Forum México,  el director de MIT México, Marcelo Tedesco coincidió en que esta coyuntura representa retos, entre éstos buscar como transferir conocimiento a Estados Unidos.

Marcelo TEDESCO señaló que se podrán aumentar aranceles a la manufactura mexicana, pero no a la innovación, por lo que será una oportunidad para atraer más  centros de desarrollo de tecnología como los que tiene  Intel y Continental en Guadalajara.

Consideró que es un escenario perfecto para que los empresarios locales redistribuyan su riqueza y aumenten los salarios de sus trabajadores para reactivar el mercado interno.