Guadalajara, Jalisco
Desde la noche del martes hay circulación en el Nodo Las Juntas, es un proyecto clave para agilizar la movilidad entre Puerto Vallarta, Jalisco y Bahía de Banderas, Nayarit.
Después de siete meses de trabajo en la intersección de la Carretera Federal 200 y la Carretera Estatal 544 (Mascota-Las Palmas-Puerto Vallarta), los equipos de SIOP se coordinaron con las autoridades locales para permitir, por primera vez, el paso por este puente vehicular.
De Puerto Vallarta hacia Bahía de Banderas circulan 35 mil carros diariamente.
La siguiente etapa, consiste en la conclusión de los carriles laterales del nodo, parapetos, bifurcadores, banquetas, colector pluvial, señalización, jardinería, semaforización y nuevo puente peatonal.
- Con una inversión estimada de 374 millones de pesos, la obra forma parte del Plan Vial de Infraestructura de Conexión 2025-2026, un plan de movilidad integral para conectar a Puerto Vallarta, Jalisco con Bahía de Banderas, Nayarit, que en total asciende a 2 mil 200 millones de pesos por parte de los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada.

Foto: cortesía
- Abre circulación Nodo Las Juntas, clave para la movilidad entre Vallarta y Bahía de Banderas- 01 octubre, 2025
- El SIAPA ignoró su manual de puestos y contrató a Eli Castro, concluye Contraloría- 30 septiembre, 2025
- Llega el debate de TVMorfosis para los 75 años de la Televisión Cubana- 30 septiembre, 2025