Policías heridos en Bélgica en posible ataque terrorista




Bruselas, Bélgica 

Un ex militar belga hirió este miércoles con un cuchillo a dos policías en Bruselas en un posible ataque "terrorista", en momentos de gran despliegue de fuerzas de seguridad tras los atentados yihadistas del último año en Europa.

"Contamos con elementos para creer que se trata de un ataque terrorista", declaró a la AFP Eric Van Der Sypt, portavoz de la fiscalía federal, organismo que se encarga de los casos de terrorismo en el reino.

Los hechos ocurrieron a mediodía en el barrio bruselense de Schaerbeek, cuando "Hicham D.", un ciudadano belga de 43 años, hirió a los dos policías -un hombre y una mujer- en el bulevar de Lambermont, según el ministerio público.

Un testimonio explicó a la televisión pública RTBF como el agresor "propinaba patadas y puñetazos" al agente, antes de golpear a su compañera, que "lloraba y estaba ensangrentada". "Después llegó la policía, salieron de su vehículo y le dispararon".

El hombre "recibió una bala en una pierna durante la intervención", pero no está "en peligro de muerte", según la fiscalía federal.

La vida de los agentes, que presentan heridas en el vientre y en el cuello, tampoco corre peligro, indicaron fuentes judiciales.

Durante su detención, el hombre "hirió de levedad a un tercer policía", señaló Van Der Sypt. Según los medios belgas, el tercer agente tendría la nariz rota. 

"Se trata de un exmilitar que sirvió en el ejército belga hasta 2009", indicó a la AFP una fuente próxima a la investigación.

En el registro de su casa, situada también en Schaerbeek, no se hallaron "ni armas ni explosivos", según la fiscalía federal.

Un juez de instrucción debe decidir en los próximos días si lo mantiene en detención.